fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Lupa | ‘El carro del regionalismo’, por Juana Rocamora

8 febrero, 2021

La portavoz de SOMOS REGIÓN, Juana Rocamora, coge La Lupa de Metrópolis Daily.


La Región de Murcia, vive inmersa en un ostracismo español que se hace más que evidente con respecto al resto de España. Desde hace más de 30 años los representantes políticos de la región no han sentido la necesidad de velar por los intereses de los murcianos.

La falta de oposición política o la confianza de un pueblo han hecho mella en el bienestar de todos los ciudadanos.

Pero de vez en cuando, asoma la patita de la sinvergonzonería política que tanto abunda y con algún titular de por medio volvemos a recordar lo que siempre ha estado, pero se ha convertido en una costumbre.

La llegada del AVE a la vecina Orihuela, hace que a los murcianos se les quede cara de tontos, y recordemos que de nada tenemos que sorprendernos cuando desde siempre ha sido así.

Una región que se mueve a golpe de constructoras, recalificaciones, clientelismo, chiringuitos y cortijos ha dejado en mantilla a nuestra vecina Andalucía.  La falta de industria y de inversión tecnológica ha condenado al paro y a la fuga de cerebros de miles de murcianos, los escándalos medio ambientales han acabado con los recursos naturales de la región, la falta de infraestructuras nos mantiene aislados y en seria desventaja con el resto de España, una constante infrafinanciación y la falta de profesionales que gestionen con conocimiento la empresa Región de Murcia, P.P, nos sirve en bandeja un coctel explosivo llamado bribón. Un bribón, que año tras año, ha concedido prebendas a su partido político, ya sea D. Sánchez, D. Casado, D. Iglesias o D. Abascal, todos estos jefes han tenido y tienen a la región como esa amiga que calladita esta mejor.

Miremos donde miremos, no tenemos con quien compararnos, nuestra vecina Valencia ha prosperado, AVE, quinto puerto de mar más importante de Europa, un poco más abajo se presenta nuestra vecina Andalucía que viaja en AVE, miramos un poco más arriba y Albacete también monta en AVE, y paramos de mirar porque nos mareamos. Ya que todos van en burro y la región andando.

Y después de más 30 años de un gobierno desleal hacia sus votantes murcianos y una pila de desgracias, empezamos a montar un carro en el que caben todos los himnos de la región y donde las cuentas no se rinden en Madrid, se rinden en la región. Un carro, que aguanta los baches de un gobierno nacional y los sortea cual torero que recibe su miura a porta gayola y a pecho descubierto, un carro que no arroya a nadie, pero tampoco será arroyado por otro fulano.

El carro de la igualdad entre todos los españoles y el de la lealtad hacia los murcianos, el carro del murcianismo, el carro del regionalismo al que ahora algunos políticos ciudadanos de la región, echan en falta entre sus colores, ya que después de más de 30 años tapando moñigas, la región empieza apestar.

Somos Región, luchará por recordar y demostrar la vergüenza que nos hacen pasar.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat