fbpx
Canción actual

Título

Artista


La Lupa | ‘¿Cuándo me vacunan?’, por Juana Rocamora

21 enero, 2021

La portavoz de SOMOS REGIÓN, Juana Rocamora, coge la lupa de Metrópolis Daily.

 

 

¿Cuándo me vacunan?, Casi todos los murcianos nos hacemos la misma pregunta. Las matemáticas no fallan, a este ritmo pasaran años para poder vacunar a todos los murcianos.

Pero donde está el problema, si es por falta de personal o si es por falta de instalaciones, nunca lo sabremos. Desde el gobierno de la región, apenas nos llega información, y los propios profesionales sanitarios no logran entender el porqué de la lentitud con la que se está gestionando la administración de la vacuna.

La mayoría de los profesionales sanitarios, reconocen que hay suficientes medios tanto humanos como materiales para administrar la vacuna a un ritmo mucho más rápido del que se viene haciendo. Es difícil de comprender, como siendo la vacuna el único remedio con el que contamos para luchar contra el virus, no se emplean todos los recursos y esfuerzos necesarios en vacunar a todos los murcianos lo antes posible.

Una vacuna para dejar de enterrar a nuestros seres queridos, una vacuna para dejar de enfermar miles de personas cada día, una vacuna para poder abrir los negocios, una vacuna para poder asistir a clase, una vacuna para poder visitar a nuestra familia….y es que este virus ha comprometido la vida y economía de todos los murcianos.

Para muchos, la culpa de este ritmo caribeño en la administración de la vacuna, es de una especie de caos administrativo en el se ha visto inmerso el gobierno de la región, algo que, si se piensa detenidamente, es totalmente inexplicable, teniendo en cuenta que la llegada de la vacuna, se lleva anunciando durante meses. Es más, desde el comienzo de la pandemia, los representantes políticos, nos informaron que la única solución para acabar con esta guerra era la llegada de la vacuna.

Señores ha llegado la vacuna, y lo único que se espera es la misma agilidad que se ha tardado en crearla por lo menos que la tengan en aplicarla.

Todo lo relacionado con la impresionante pandemia, que estamos viviendo, se hace complicado y difícil, pero no deben permitir que un desorden administrativo ralentice la administración de las vacunas. Vacunas que hoy por hoy, son el único remedio para acabar con esta situación.

Desde somos región, instamos a que el gobierno de la región, utilice todos los recursos con los que cuenta la región, para acelerar al máximo el proceso de vacunación. 

La organización es clave para salvar vidas en este momento.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

 

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat