fbpx
Canción actual

Título

Artista


La Lupa | ‘Bárcenas’, por Jerónimo Tristante

10 febrero, 2021

El biólogo, profesor y novelista, Jerónimo Tristante, coge La Lupa de Metrópolis Daily.


El otro día, tras el revuelo causado por la reaparición de el ex tesorero del PP en el escenario político-judicial me propuse echar un vistazo a su declaración pues eran muchos los que aseguraban que se abría la caja de Pandora.

Después de la lógica impresión inicial y tras leer lo que decía este hombre, uno constataba que, quitando la referencia a Rajoy destruyendo papel y los nombres de algunas mercantiles, Luis el Cabrón no había contado nada nuevo. Quizá se guarde las mejores cartas para sesiones posteriores del juicio o quién sabe, para juicios posteriores. Pero no da la sensación de que vaya, como decían todos los medios, a tirar de la manta.

Bien es cierto que todos nos podemos hacer una idea muy, pero que muy aproximada de lo que se cocía en Génova en aquellos días, por ejemplo casi todos tenemos claro quién era Mpunto Rajoy, pero claro, a estas alturas, contar cosas sin aportar pruebas no aclara nada, no resuelve nada, no hace avanzar un proceso judicial.

Si al final nos vemos en la tesitura de “mi la palabra contra la tuya” o con una cinta de audio en que un fallecido acusa a éste o al otro, no vamos a ver a nadie condenado por este caso.

Bárcenas comienza a cansar con sus amenazas, sus bravatas, sus avisos apocalípticos que siempre quedan en agua de borrajas. Salvo sorpresa, me temo que nada va a cambiar. Aunque esos sí, da una munición excelente para que los rivales del PP, especialmente PSOE y PODEMOS revivan los peores episodios de corrupción de los populares y le embarran el terreno de juego a Casado. Que comienza a perder el control del partido por momentos. No sabe cómo desvincularse de esta historia que le sigue y le perseguirá cuando te tiras un pedo en el gimnasio.

Ahí lo dejo.

 

Jerónimo Tristante | Novelista

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat