fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Lupa | ‘Asesinato a la hostelería, por Juana Rocamora

22 October, 2020

La portavoz de SOMOS REGIÓN, coge la lupa de Metrópolis Daily y la pone sobre uno de los principales sectores damnificados por la #COVID19, la hostelería.

 

 

 

Cuando ha pasado casi un año del primer caso de covid-19 en China, en España seguimos manteniendo el mismo rumbo inexacto.

Un rumbo, parecido al de una montaña rusa con subidas y bajadas que nunca acaban. Como si le hubiéramos pagado al feriante un billete que nos permite no bajar nunca de esa atracción, que con cada vuelta aumenta nuestro mareo e inquietud.

Los murcianos y el resto de españoles, vemos como cada mañana el número de contagiados aumenta y el de fallecimientos sigue estremeciendo.

Los políticos que desgobiernan esta situación, han encontrado en el sector de la hostelería, un filón al que culpar de cualquier mal ocasionado por esta pandemia. La amenaza del cierre de bares, restaurantes y hoteles, siempre está presente con cada recuento de contagiados y fallecimientos. Es curioso comprobar, que posiblemente, el sector de la hostelería sea de los que más se ha volcado para garantizar la seguridad en estos momentos, para con sus clientes.

No es la primera vez que se criminaliza a este sector, ya por el año 2006 que se alargó hasta el año 2011, España comenzó su campaña antitabaco, para garantizar espacios libres de humo en determinados sectores de la hostelería, entre otros. Muchos propietarios, tuvieron que hacer frente a costosas reformas para garantizar el cumplimento de esta ley. Al tiempo, tuvieron que volver a reformar su local, ya que se volvió a modificar.

Los cambios, fueron respetados por este sector hasta el punto de que hoy por hoy, nos parecería impensable encender un cigarrillo en el interior de cualquier local.

Los hosteleros, demostraron que, por encima de cualquier beneficio para ellos, estaba la ley. Y es que, el sector de la hostelería siempre ha demostrado su fidelidad y seriedad para asegurar que se cumplan las leyes.

Actualmente, y en esta situación, vuelve otra vez a demostrar su capacidad para reinventarse en estos difíciles momentos. Momentos en los que millones de personas dependen de este sector. La economía de nuestro país, de nuestra región depende de ellos, ya que nuestro modelo económico, gracias a nuestros representantes sigue siendo el mismo desde hace décadas.

La mayoría del sector, se siente sola ante el peligro de tener que perderlo todo. Las normas se cumplen y a pesar de todo se sigue intentando asesinar a este motor de España. Las ordenes son claras por parte de nuestros representantes políticos, vigilar quienes se sientan en una mesa de una terraza y comprobar el cierre del local, se convierte en algo muchas más importante, que vigilar y comprometer las fiestas clandestinas, vigilar robos y asaltos de casas, vigilar parques y jardines que se encuentran repletos de ciudadanos, invertir en decoración para ciudades que cada vez se encuentran más solas…

Desde Somos Región abogamos por dotar de mayores recursos sanitarios a la población, de garantizar la educación en cualquier modalidad que se imparta, de educar a los ciudadanos para luchar por garantizar su seguridad con el material gratuito necesario, como esas costosas mascarillas y soluciones desinfectantes que debemos pagar de nuestro bolsillo.

Dotar a los hosteleros de espacios exteriores, que pueden sustituir por los espacios perdidos que no pueden utilizar dentro de su local. Y es que, le están dando más importancia a carreteras, carriles bici, que podrían ser utilizados para espacios de ocio que ayudarían a paliar el cierre de muchos locales, que están siendo criminalizados por la inconsciencia de los políticos de turno que viven confinados en sus sillones.

Gracias a todos los locales, distribuidores, trabajadores que siguen abriendo sus puertas a pesar de estos difíciles momentos y, aun así, siguen contribuyendo a llenar las arcas del gobierno para seguir pagando los sueldos de quienes nos representan.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Abrir chat