fbpx

La Lupa | ‘Abierto al público’, por Juana Rocamora

12 diciembre, 2020

La portavoz de SOMOS REGIÓN coge la lupa de Metrópolis Daily.

 

 

Desde ya, los murcianos podemos desplazarnos a otros municipios de la comunidad, podemos entrar a los bares y restaurantes. Una muy buena noticia para los que no podían visitar a sus familias y no podían cambiar de aires, yendo a su segunda vivienda.

La navidad devuelve la ilusión al gremio de la hostelería que por circunstancias que nada tiene que ver con el buen hacer de este sector han visto como su negocio, se iba al traste.

Estas medidas no solo dan un respiro al sector de la hostelería otros sectores como el del transporte también perjudicado por esta pandemia, cruza los dedos para que este año se acabe cuanto antes.

Un año difícil en el que muchos han visto como sus negocios, trabajos, se acababan por la grave crisis que estamos viviendo.

Ahora con esta nueva normalidad, impuesta para vivir la navidad, nos preguntamos que pasará después. ¿Nos volverán a confinar, se saturarán los hospitales, cerrarán los colegios, tendremos toque de queda?

Y es que ha muchos les da pavor el reconocer que posiblemente después de estas medidas para garantizar estos días de descanso navideño, volverán aplicar las normas que ya conocemos para luchar contra contagios y fallecimientos.

El sector de la hostelería, solicita que, en el caso de volver a dispararse el número de contagiados, después de este periodo de vacaciones, no se les vuelva a poner en el punto de mira, para luchar contra la propagación del virus.

Y es que, a pesar de las medidas que han tomado para adaptar sus instalaciones, a esta ya no tan nueva situación, y del toque de queda que tan efectivo está siendo, les ha tocado replegar velas y sacrificar sus ingresos.

Los problemas que tienen para convivir con el virus, sectores como el de la hostelería y el transporte, generan más de un quebradero de cabeza a nuestros representantes políticos, y a pesar de la complejidad del tema, antes de criminalizar un sector se debería estudiar qué papel juega, en la propagación del virus.

Los acontecimientos, se irán sucediendo en esta nueva etapa con el cartel de abierto al público. Y como siempre, seremos actores protagonistas, de una película en la que el guion siempre nos lo dan después del estreno.

 

Juana Rocamora | Portavoz de SOMOS REGIÓN

 

 

Metrópolis Daily

La información, a las 6:00

Más información




Canción actual

Título

Artista

Abrir chat