fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Josefa Jiménez Bretones: «El respeto es la base de las relaciones interculturales»

15 July, 2020

 

Josefa Jiménez Bretones comenzó su carrera directiva en Vidal Golosinas en el año 2000, como directora de Recursos Humanos, cargo que también desempeñó posteriormente en Juver, y desde 2006 en Auxiliar Conservera, donde es Directora de Personas y Desarrollo Organización. Es licenciada en Psicología por la Universidad de Filosofía y Letras de Granada, Master de Recursos Humanos por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Asesoría Laboral de Empresas por FUNDESEM, y Practitioner en PNL y Coaching Estratégico por la Escuela In Crescendo y Fundesem Business School. Este último dirigido por Juan Carlos Cubeiro.

En una faceta más personal, «Pepa» preside desde hace casi dos años la Asociación Dirección Humana en la Región de Murcia.

Grupo Auxiliar Conservera S.A es una empresa del sector metalgráfico cuya actividad principal es la fabricación de envases metálicos. Posee una plantilla media de 850 trabajadores distribuidos en cinco centros de trabajo, tanto a nivel nacional como internacional, y un nivel de facturación de 140 millones de euros anuales.

Con la incorporación de Josefa Jiménez Bretones, se constituyó el departamento de recursos humanos, y actualmente se responsabiliza de coordinar un equipo de cuatro personas, en las áreas de administración de personal y desarrollo de personas, ha diseñado, implementado y desarrollado distintas políticas de recursos humanos en sus diferentes áreas. Además, durante su trayectoria en Auxiliar Conservera, ha recibido los siguientes premios, Premio Empresa Flexible (2011), por buenas prácticas en flexibilidad y conciliación Vida familiar y Profesional, y Premio Incorpora de «la Caixa» (2015), por buenas prácticas en la contratación de personal en exclusión social, además del Premio Dirección Humana IV Edición. “Categoría Profesional” (2016), por la trayectoria profesional y la implantación de buenas prácticas de RRHH, y esta misma semana les han otorgado el Premio Cegos con E&T 2020 a las Mejores Prácticas Categoría Desarrollo y Aprendizaje por su proyecto «Talento AC»,

Talento AC nació de la necesidad de generar un mapa de talento corporativo y cubrir la necesidad de generar planes de sucesión para cubrir los puestos estratégicos en la compañía. El proyecto tiene como base la definición de un pilar central como es el perfil de talento a partir del que se despliegan líneas de actuación pioneras y de referencia para potenciar los diferentes colectivos de la compañía. MBAC (talento directivo) PAC (aprendizaje sobre proyectos) MAC (talento gestor) TAC (Tutoría para los planes de movilidad), FPAC (desarrollo profesionalización), Actívate (programa para técnicos), ACademia, etc.

 

Josefa Jimenez Bretones AC

Josefa Jimenez Bretones AC

Radio Social Corporativa

Miércoles a las 19:00

More info




Abrir chat