fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Jesús Jiménez (HOSTEMUR): «Esta reapertura no tiene vuelta atrás. No vamos a consentir un nuevo cierre»

23 noviembre, 2020

 

Este pasado fin de semana se iniciaba una nueva desescalada para la hostelería, anunciada el pasado jueves por el presidente regional, tras el cierre al público del sector decretado por el Gobierno regional hace quince días. Una desescalada que según ha anunciado Salud será lenta, paulatina y no homogénea en toda la comunidad. De hecho, desde el pasado sábado sólo 10 de los 45 municipios de nuestra comunidad, han podido reiniciar la actividad en sus terrazas.

El anuncio de la pasada semana dejó a buena parte del sector hostelero frío, ante la esperanza de que la totalidad de los hosteleros pudieran reabrir, aunque con limitaciones que se daban por sentadas, por lo que volvió a calentar los ánimos en un sector que lleva meses sintiéndose castigado en exceso y que ve como esa situación no lleva camino de reconducirse.

Esta mañana, en El Día Menos Pensado hemos querido analizar las dos caras de la moneda: el alivio que se ha comenzado a vivir en varios puntos de la Región, como el municipio de Cartagena, tras volver a iniciar la actividad, frente a la incertidumbre y la indignación de los hosteleros pertenecientes a aquellos municipios que continúan sin poder reiniciar la actividad, entre ellos Murcia. Lo hacemos con el presidente de los hosteleros en la Región, Jesús Jiménez de HOSTEMUR, y su homólogo en la patronal cartagenera, Juan José López.




Abrir chat