fbpx
Canción actual

Título

Artista


Javier Castejón: «Han sido tiempos difíciles para el sector turístico, pero San Pedro del Pinatar tiene potencial para remontar»

18 mayo, 2021

Más de un año hace desde que la COVID-19 llegara a nuestras vidas y paralizara la actividad de miles de negocios en la Región de Murcia. El comercio y la hostelería han sido dos de los sectores más perjudicados, ante el cierre durante el confinamiento, o las restricciones de aforo y movilidad, que nos han acompañado desde el pasado verano.

Entre los más afectados, los municipios costeros, cuya dependencia del sector turístico, ha llevado a una situación límite a muchos de sus empresarios. Es el caso de municipios del Mar Menor, como Los Alcázares, San Javier o San Pedro del Pinatar.

En El Día Menos Pensado hablamos con el concejal de Turismo, Festejos, Comercio y Consumo de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, quien destaca que «han sido tiempos muy difíciles . Nos queda mucho por hacer, pero los vecinos del municipio saben que el equipo de gobierno del ayuntamiento está al pie del cañón para relanzar el turismo y, con él, a todos los sectores dependientes de él«, asegura.

Además, el concejal marmenorense destaca la fortaleza del municipio como atractivo turístico, de cara a relanzar la actividad, ahora que la situación epidemiológica mantiene en una posición privilegiada a la Región de Murcia, con unos indicadores que nos sitúan como una de las comunidades sumergidas ya en la «nueva normalidad», y que, junto al buen ritmo de vacunaciones, nos permite ver cada día más cerca el control y fin de la pandemia.

Con Javier Castejón hablamos de las campañas que todos los meses pone en marcha su concejalía para incentivar el consumo en el comercio local, las medidas adoptadas para impulsar el turismo y la presencia del municipio este año en FITUR 2021, que vuelve a abrir sus puertas tras el parón del año pasado debido a la crisis sanitaria.

 

 

 

 




Abrir chat