fbpx

Radio Online en directo

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

La Misquina

19:00 20:00

Background

Jaime Pérez: «Es cuestión de tiempo que tengamos algún caso de Coronavirus en Murcia «

5 March, 2020

Los infectados por Coronavirus en nuestro país continúan aumentando mientras que la Región de Murcia es ya la única comunidad autónoma en la que no hay contabilizado ningún caso.

En ‘El Día Menos Pensado‘ hablamos con el médico especialista en medicina preventiva y salud pública de la Consejería de Salud, Javier Pérez, quien reconoce que «es una cuestión de tiempo que en algún momento tengamos algún caso» ya que «sería muy raro que fuéramos la única comunidad que no tuviera ningún caso» de infectado por el COVID-19.

Pérez señala que hasta el momento se han realizo en la Región de Murcia unas 100 pruebas ante individuos que presentaban síntomas y que, en la mayoría de los casos, habían viajado a alguna de las principales zonas de riesgo. Por lo que insiste en la tranquilidad ante los protocolos y medidas implantados en nuestra comunidad, y la preparación de nuestros profesionales ante este tipo de crisis sanitarias.

Además, Pérez recuerda que ante la aparición de síntomas, y cumpliendo con alguno de los supuestos de alerta -haber viajado a alguna zona de riesgo recientemente o haber estado en contacto con alguna persona infectada- los ciudadanos deben ponerse en contacto con el Teléfono Único de Emergencias 112.

También nos da las recomendaciones que vienen ofreciendo en los últimos días desde la Consejería de Sanidad para evitar casos de coronavirus en Murcia, como lavarse las manos de forma regular, entre otras.

 

Ir a descargar

 

Actualidad, información, entrevistas… La vida de la Región de Murcia tiene un punto de encuentro, cada mañana, en Metrópolis FM

El Día Menos Pensado, con Alberto Huertas, de lunes a jueves de 12:00 a 13:30 horas en Metrópolis FM.

Un programa y punto de encuentro de la actualidad y la información de la Región de Murcia con las secciones más variadas, entretenidas y divulgativas.

Un espacio donde caben todas las opciones políticas y las inquietudes sociales de la Región de Murcia, que se plasman en unos informativos plurales.




Abrir chat