fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Isabel Franco garantiza el cumplimiento de la realización de PCR a los trabajadores de residencias públicas pero no pone la mano en el fuego por las restantes

8 September, 2020

 

Isabel Franco, ha pasado por El Día Menos Pensado de Alberto Huertas, donde ha analizado su año al frente de la vicepresidencia del Gobierno regional y como consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias Y Política Social. Un periodo marcado, durante los últimos sietes meses por la crisis sanitaria de la Covid-19. Por las atribuciones de su consejería en política social ha sido, junto a Salud, la consejería con mayor trabajo para la protección de los más desfavorecidos, entre ellos los más vulnerables al virus,nuestros mayores.

Isabel Franco asegura que «nuestro mayor desvelo ha sido la seguridad de los mayores y las personas más vulnerables. Por eso, desde el mes de marzo, antes de que se tomaran medidas a nivel nacional, empezamos a tomar decisiones para protegerlos».

Nos visita además en una semana marcada por la polémica en torno a la realización de PCR a los trabajadores de los centros asistenciales y residencias ante su reincorporación tras las vacaciones -tal y como recoge el protocolo establecido en el decreto del pasado 18 de agosto- después de aparecer varias informaciones en los últimos días que apuntan al incumplimiento de esta medida en el caso de algunos centros. Franco, ha reconocido que «nosotros no podemos afirmar que la orden se haya cumplido en las 116 residencias que hay en la Región, pero lo que sí podemos asegurar es que esa es la norma, que quien la incumpla está incurriendo en una infracción, y que en las 11 residencias públicas (gestionadas por la Comunidad Autónoma) se están realizando PCR a todos sus trabajadores y todos los que se están reincorporando tienen un resultado negativo», asegura.

 

 

 

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat