fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Gema Del Cerro, de Limcamar: ‘Trabajar en la igualdad nos beneficia a todos’

 

Hoy Radio Social Corporativa quiere acercarse a las políticas de igualdad y RSC de Limcamar, una empresa murciana que trabaja a nivel internacional, con más de 9.000 empleados en su equipo. Hoy en el programa contamos con la responsable de esas 9.000 personas, la Directora de RRHH de Limcamar, Gema del Cerro.

Para Gema, no es cuestión de trabajar la igualdad en Limcamar, sino en toda la sociedad, porque de esta forma estamos ganando todos. ‘Cuanto antes empezamos a trabajar en esto antes evolucionaremos’.

Gema reconoce que la situación avanza, pero de forma ‘muy muy lenta’, de hecho en su Plan de Igualdad se establecen medidas para que funciones que típicamente las realizan mujeres las realicen hombres, y viceversa, ‘de ahí nuestro hincapié en la formación continua de mujeres en puestos de especialista’.

No obstante es una realidad el que la mayoría sean mujeres y de ahí surge la necesidad de medidas de conciliación, donde se hace  hincapié en la concienciación y en las medidas que faciliten la atención a personas dependientes de los trabajadores y trabajadoras, que se ven casi de forma individualizada por la cantidad de personal y la variedad que ello supone.

Puedes ver el programa en Youtube:

 




Abrir chat