fbpx

Radio Online en directo

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Fulgencio Fernández: «Nuestras mascotas no pueden transmitirnos el COVID-19»

12 May, 2020

¿Pueden nuestras mascotas infectarse por el Covid-19?¿Existe un riesgo de contagio de animales a humanos? Éstas y otras preguntas son las que han rondado en algún momento, durante estas semanas, la mente de aquellas familias que cuentan con un animal en sus hogares y a las que, después de las semanas iniciales de la pandemia, los científicos han comenzado a dar respuesta.

En #ElDíaMenosPensado hablamos con el presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de la Región de Murcia, Fulgencio Fernández Buendía, para quien los dueños deben estar tranquilos ya que “no hay documentación científica alguna que diga que se pueda transmitir de los animales al hombre, ni viceversa”, aunque sí que reconoce que se ha detectado un caso, a nivel mundial, en relación a infección por coronavirus en perros, en este caso en Hong Kong, mientras que en felinos “tan sólo se han confirmado dos casos, uno en Bélgica y otro en Barcelona, que habrían cursado la enfermedad de manera asintomática y que, en ambos casos, convivían con alguna persona infectada por el virus”, asegura. Algo que considera anecdótico teniendo en cuenta que, sólo en Europa, hay una población de 100 millones de gatos.

Por ello, Fernández señala que no se debe temer a la convivencia con nuestras mascotas aunque destaca la importancia de mantener las normas higiénicas y sanitarias habituales como cumplir con el calendario de vacunas anual o las correspondientes desparasitaciones.

 

 




Abrir chat