fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

FAPA Región de Murcia entienden pero no secundarán la huelga educativa

9 September, 2020

 

La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos (FAPA) de la Región de Murcia, apoya y entiende la convocatoria de huelga anunciada por CC.OO y Sterm, si la consejería no pone sobre la mesa la contratación de 1.500 docentes de cara al inicio del curso, pero no la secundará.

Así lo ha confirmado a ‘El Día Menos Pensado’ de Alberto Huertas la presidenta regional de la federación, Paqui López, al advertir que «no creemos que sea el momento de llevar a cabo una acción de este tipo, encontrándonos en mitad de una crisis sanitaria», aunque reconoce que entienden y apoyan el sentido de las reivindicaciones de esta huelga.

No obstante, considera que la consejera de Educación, Esperanza Moreno, se muestra «muy poco flexible» con las reivindicaciones de la comunidad educativa.

López ha valorado también el inicio del curso escolar, el próximo lunes, y las principales preocupaciones que tienen las familias de los alumnos.

Para la federación regional, una ratio adecuada y disponer de espacios suficientes para la convivencia académica son sus principales reivindicaciones.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat