fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

El sindicato médico CESM denuncia la falta de médicos para afrontar la segunda ola de Covid19 en la Región de Murcia

8 September, 2020

 

 

Los médicos de la Región de Murcia llevan meses de sobrecarga de trabajo, guardias y horas extra desde que comenzara la pandemia. Eso denuncia el Sindicato Médico CESM, que cuantifica la falta de facultativos en 650, para poder hacer frente, con garantías, la nueva ola de COVID-19, que desde hace semanas amenaza a nuestra comunidad, con un alto e incesante goteo de contagios diarios y una cada vez mayor ocupación en los hospitales.

El desgaste físico y psicológico de los profesionales de la sanidad es evidente, según señala María José Campillo, portavoz del sindicato médico en la Región de Murcia.

Además, señala que «ninguna administración (ni la estatal, pero tampoco las autonómicas) están haciendo bien las cosas en materia sanitaria», señalando que ni se ha reforzado la atención primaria -como «muro» de contención del virus- ni existe un consenso nacional en la gestión de los rastreadores ni la realización de PCR, como medidas preventivas imprescindibles para atajar los contagios.

Campillo ha pasado por ‘El Día Menos Pensado’ de Alberto Huertas, donde ha advertido que a nivel nacional ya está valorando una huelga del colectivo de médicos.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat