Emisión Online

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Background

El alcalde de Los Alcázares pide que no se haga “politica” de las inundaciones

24 September, 2019

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, recibía este martes a la ministra de Defensa, Margarita Robles, que acudía a una visita a la base militar del municipio, con quien también ha visitado algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones provocadas hace algo más de una semana por la gota fría.

Cervera ha dicho sentir “impotencia” frente al rifirrafe político generado en torno a quién debe hacerse cargo de financiar las ayudas, después de que el PP regional mantuviera ayer que debe ser el Gobierno central quien asuma el cien por cien de éstas, mientras que los socialistas apuestan porque sea el Gobierno regional, tal y como ya se está haciendo en otras comunidades autónomas -como Andalucía o la Comunidad Valenciana- quien asuma el importe restante.

Para el dirigente alcazareño, todas las administraciones deben dar respuesta a esta financiación, tal y como ha asegurado en los últimos días la Federación de Municipios y Provincias, con un 50 por ciento el Estado, 25 por ciento la administración regional, y los ayuntamientos afectados el 25 por ciento restante. No obstante, ha asegurado que, independientemente de estas vías, buscará otras ayudas entre los distintos ministerios.

Cervera cree que debe imperar la “sinceridad” por parte de las administraciones. Por ello, ha pedido al Ejecutivo murciano que diga si tiene la posibilidad de ofrecer esas ayudas. “Si el gobierno regional no puede ayudar, como si han hecho otras comunidades, que lo diga. Que explique por qué, y no pasa nada. Pero lo que no podemos es jugar a una guerra de la que los ciudadanos están cansados”, asegura.

El alcalde alcazareño ha asegurado que por su parte existe “lealtad a las administraciones, siendo lo menos partidista posible” y ha querido agradecer y poner en valor el compromiso del consejero de Medio Ambiente y la labor del presidente del Ejecutivo regional durante las horas críticas en las que “estuvo aquí, junto al Delegado del Gobierno” pendiente de las necesidades del municipio.

Mario Cervera ha ofrecido ya la cifra que arroja la valoración de daños en el municipio, que dobla a la estimación inicial que hacían los técnicos durante las primeras horas, y que alcanza los 210 millones de euros.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info