fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

COVID-19 | Radiografía a la economía regional con José María Albarracín (CROEM) y el economista Francisco Coll

2 febrero, 2021

 

 

José María Albarracín (CROEM) y Francisco Coll (Fundación CIVISMO)

La pandemia ha puesto en jaque la economía de medio mundo. En la Región de Murcia, donde la hostelería y el turismo suponen dos pilares importantes de nuestro PIB, este desierto económico se ha visto acentuado ante las restricciones con las que nos hemos visto obligados a convivir desde que la COVID-19 llegó a nuestras vidas.

El dato del paro, relativo al mes de enero, conocido en las últimas horas, nos vuelve a demostrar lo íntimamente ligada que va esta crisis sanitaria a la economía. El paro aumentó en el primer mes del año en 1.730 personas en nuestra comunidad.

Pero, ¿de qué manera y hasta qué punto se está viendo afectada la Región de Murcia? ¿con qué grado de erosión puede salir de esta crisis el sector hostelero y turístico? ¿cómo de rápido será el proceso de recuperación, una vez controlada la pandemia?

En El Día Menos Pensado hacemos una radiografía a la economía regional de la mano del presidente de la patronal murciana (CROEM), José María Albarracín, y el economista y coordinador de estudios de la Fundación CIVISMO, Francisco Coll.

El presidente de los empresarios murcianos destaca «la enorme capacidad del tejido empresarial de la Región» para superar esta crisis y salir fortalecidos, aunque pide más ayudas para los sectores especialmente afectados por esta crisis sanitaria, como la hostelería y el turismo.

Por su parte, el economista analiza la actual situación, tras un año de pandemia, y destacar los tres factores que deben contribuir a salir de esta crisis: acelerar los trabajos en materia de vacunación, extender los ERTE (más allá del 31 de mayo) y aprovechar los fondos europeos para renovar y diversificar nuestro sector turístico.

 

 

 




Abrir chat