fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

EDMP | Con ‘la Trata’ no hay trato posible

23 September, 2020

 

Se estima que, en el mundo, 1,8 millones de personas son víctimas de delitos de trata de personas para explotación sexual, una lacra que solo es equiparable al tráfico de drogas y de armas.

Los traficantes de personas se aprovechan de situaciones de pobreza, falta de educación, desastres naturales, guerras y otras circunstancias, para sustraer a los niños, niñas o adultos y venderlos a las mafias.

Pero lejos de ser un problema que afecta (como muchas veces pensamos) a países tercermundistas, esta es una lacra que podemos tener más cerca de lo que creemos y que muchas veces se nutre de nuestro silencio cómplice que sólo hace que permitir su continuidad.

Por eso, este miércoles, Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, en El Día Menos Pensado hemos contado con la Directora General de Mujer y Diversidad, dependiente de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, María José García Méndez. Con ella abordamos la problemática existente y las medidas e iniciativas que, desde su departamento, se están llevando a cabo.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat