fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Divorcio y custodia de los hijos, con Irene Visedo

30 September, 2020

 

Hoy, en El Día Menos Pensado, recibimos una semana más a Irene Visedo, nuestra abogada de cabecera, para hablar del divorcio y los distintos tipos de custodia de los hijos a cargo.

Repasaremos las características y diferencias entre un divorcio de mutuo acuerdo y el contencioso, constataremos que el divorcio de mutuo acuerdo es mejor para las partes ya que reduce notablemente los tiempos del proceso y las secuelas psicológicas se ven muy reducidas.

Además conoceremos los tipos de custodia como puede ser la custodia exclusiva, muy extendida hasta hace unos años, la custodia compartida, que contempla el derecho de ambos progenitores a compartir la vida con sus hijos aunque vivan separados. La custodia distributiva es otra de las opciones aunque será en situaciones muy especiales en las que el juez determine que los hijos se distribuyen entre los padres, es decir, algunos quedarán bajo la guarda de la madre y otros bajo la del padre, siendo casos excepcionales, ya que el impacto en los niños es mayor debido a la separación de los hermanos. Y por último la custodia compartida simultánea, que se produce en las familias donde la vivienda puede ser segregada o dividida en dos o estar muy próxima la una de la otra, lo que permite a los hijos poder estar siempre que quieran con uno u otro progenitor.

Mencionaremos también los requisitos para modificación de medidas ante una sentencia, como el que haya habido un cambio en el conjunto de circunstancias consideradas, que este cambio sea sustancial, que la alteración o variación afecta a las circunstancias que fueron tenidas en cuenta por la partes o el juez en la adopción de medidas y que esa alteración constituye un cambio permanente de las circunstancias.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info




Abrir chat