fbpx
Canción actual

Título

Artista


¿Cuánto nos costaría la salud sin un sistema sanitario gratuito y universal?

11 abril, 2021

Aunque muchos no lo crean, o incluso lo den por hecho sin ruborizarse y casi sin inmutarse, nuestro mundo es desigual. De hecho la COVID-19 lo ha puesto en evidencia.

Hay millones de personas en el mundo que, dependiendo simplemente del lugar donde hayan nacido o vivan, pueden llevar una vida más sana y tener mejor acceso a los servicios de salud que otras. De hecho, desde el mismo momento en el que conocimos que la ciencia estudiaba un antídoto contra la pandemia, en las sociedades occidentales dimos por hecho que la obligación de nuestro gobierno sería suministrarnos el fármaco gratis y cuanto antes. Pero la realidad es que hay muchos para los que, en pleno siglo XXI, llegar a vacunarse será un sueño irrealizable, por más dosis que se fabriquen, por más oferta que haya. Sus países no se la suministrarán, y sus recursos económicos tampoco se lo van a permitir.

En España tenemos la suerte de contar con un sistema sanitario gratuito y universal.

Según datos publicados en el BORM por la Fundación para la Investigación Sanitaria en nuestra comunidad, respecto a los precios públicos de pruebas realizadas en el Servicio Murciano de Salud, muchos personas tal y como dice la OMS, no podrían permitirse el acceso a la Sanidad, tal y como la conocemos.
Pero, ¿cuánto cuesta un tratamiento básico? ¿cada consulta con nuestro médico de cabecera? ¿Y movilizar una ambulancia?

Te damos a conocer todos estos datos con nuestro médico de cabecera del programa, Mario García Aroca.

 

 

 

 




Abrir chat