fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

¿Conoces la ‘Noche de Walpurgis’ que se celebra este 30 de abril?, por Silvia Arenas y Balder Muñoz

30 April, 2020

 

Durante siglos en Alemania y centro Europa se creía que las hechiceras celebraban aquelarres orgiásticos en la noche de walpurgis. Se dice que danzaban frenéticas y poseídas con el Diablo, en este día del que se creía era su cumpleaños. Es la noche oscura que será destronada por el primero de Mayo , día de la Dama Blanca o Ángel de la Naturaleza.

Noche para despojarnos de todo el lastre invernal y abrirnos al mágico Rocío de Mayo, con el que elaboraban los alquimistas sus potentes elixires sanadores.

Una noche que limpiara nuestra energía sutil para encaminarnos al tiempo de la cosecha.

Walpurgis o noche de las brujas se celebra justo 6 meses antes de la noche de difuntos, para encaminarnos al recogimiento del Solsticio de Invierno. Por lo tanto, es una noche ideal para cargar nuestras piedras solares como los cuarzos citrinos , piedras de ojo de tigre ,cornalinas, y todas aquellas que cristalizan en el color amarillo ,naranja ,rojo ahumados y negros.

Mayo como tal es un mes de limpieza y transición para alcanzar el Solsticio de Verano y la máxima apertura solar en nosotros. Noches de elementales y magia de la naturaleza lo que hace indispensable utilizar el fuego y el agua como elementos de purificación.

Nuestros colaboradores, Silvia Arenas, experta en energías, y el estudioso en cultura medieval, Balder Muñoz, te explican en qué consiste esta noche mágica.

 

Ilustración: Balder Design



Abrir chat