Emisión Online

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Background

Columna de Opinión | ‘Espíritu Regionalista’ por Juana María Rocamora, portavoz de Somos Región.

Ya saben que el pasado sábado Somos Región elegía a la nueva presidenta de la formación, tras la dimisión, a principios de septiembre, de Alberto Garre, al frente de la formación amarilla. Nueva presidenta, y también nuevo equipo en la Ejecutiva del partido, por lo que también hay una nueva portavoz, a quien hoy damos la bienvenida como columnista de este programa. Escuchamos ya la columna de opinión de la nueva portavoz de Somos Región, Juana María Rocamora.

“Espíritu regionalista”

El pasado  sábado 28 de septiembre se celebró la convención extraordinaria de Somos Región en el centro cultural de Santo Angel.

En dicha convención  fueron elegidos  Alberto Garre como presidente fundador y Pilar García como Presidenta de Somos Región.

Desde el comienzo del congreso se respiró aire de ilusión y de esperanza. Esperanza en un partido, que tal como se recogió en las palabras de la presidenta y demás afiliados, tiene  la firme convicción de qué es lo que necesita nuestra Región.

Un partido que aunque joven en su constitución, ha conseguido que con sus ideas y soluciones frente a los problemas actuales, hicieran que en las pasadas elecciones más de 13.000 murcianos confiasen en Somos Región.

Con esa premisa, Somos Región se presentará a las elecciones convocadas para el día 10 de noviembre.

En algunos mentideros de la Región, de pensamiento trasnochado, ya afloraban las noticias  de un partido que estaba muerto. Palabras de algunas personas que creen que por repetirlas hasta la saciedad, se convierten en una realidad. Pero nada más lejos de la realidad porque SOMOS REGION ha venido para quedarse.

Este no es proyecto para media hora, es un proyecto que se irá cocinando lentamente.

Los representantes políticos actuales, han cogido una dirección en la que lo fugaz, lo efímero es lo que prevalece. Lo quieren todo y lo quieren ya. Lo mismo dan por muerto a un partido político, que se asocian con los que critican, únicamente para prevalecer en el gobierno, cambiando los sillones como si de cromos se tratase.

La convención de Somos Región, sirvió para invocar “El sentimiento regionalista, “aceptando la existencia de un poder político superior, la nación de España”, que aunque parezca nuevo en la práctica, pero en el fondo está más arraigado de lo que pensamos. Los murcianos defendemos nuestra tierra, la queremos, intentamos progresar en lo que nos permiten, pero cuando nos comparamos con el resto de comunidades, no podemos dejar de entonar el pobre de mí.

Y quizás por un carácter algo confiado, y sin haber podido elegir en el pasado una opción que realmente defienda nuestra tierra, es cuando nuestro sentimiento regionalista debería aflorar. Es momento de preguntarnos ¿Si no nos queremos nosotros, quién nos va a querer?

Así que ¿“Quién dijo miedo”?  Somos Región tiene tiempo y espíritu luchador, para llevar a cada pueblo y cada ciudad de esta Región al lugar que le corresponde.

El Día Menos Pensado

con Alberto Huertas

More info