fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

OPINIÓN | ‘Dónde está, no se ve al «jefe del PePé” ‘, por Juana Rocamora

16 September, 2020

 

Si algo nos quedó claro en tiempos de alarma, confinamiento, cuarentena, fueron las muchas apariciones públicas en los medios de comunicación nacionales del presidente de la Región de Murcia.

En todas y cada una de ellas, con el firme propósito de proteger a la región de la mala gestión, que realizaba el presidente de la nación, y dejar claro, que el estado de alarma estaba siendo utilizado, para garantizar el poder absoluto de los de Madrid.

Los periódicos, televisiones, se convirtieron en los mejores amigos del “Señor Miras”, que empezó a gustarse cada vez más, afincado en su castillo, donde un ejército de acólitos, le responderían en el momento que sus fronteras se vieran invadidas por los malvados vecinos contagiados de un virus, al que, a nuestra región, llegó. Claro que llegó, y nos demostró que ni un cierre de fronteras, ni los limones de nuestra huerta, nos salvarían de sufrir lo mismo que estaban sufriendo las personas del resto del mundo.

Y cuando llegó, los problemas de gestión frente al virus traidor, hicieron que el discurso de nuestro presidente cambiara por completo. La culpa de cualquier mal que aquejara a los murcianos, era integra del presidente de la nación, y cualquier rayito de luz era consecuencia del magnánimo presidente de la región.

Desde la comodidad de la crítica, amiga de la ignorancia, la poltrona se hizo mas cómoda, para un gobierno autonómico encabezado por un líder, que nunca había gestionado nada, y debía enfrentar lo que era desconocido no solo para nuestra región sino para cualquier gobierno de España.

Aun así y como la ignorancia es muy atrevida, decidimos volar solos, y con ello, le hicimos un gran favor al Señor Sánchez, al reclamar esa “vuelta a la normalidad” de las comunidades. Entonces nos encontramos con un presidente que se fue a tomar el sol a Lanzarote, dejando a sus 17 hijos libres por España.

Las comunidades de segunda, como la región de Murcia, ya sabemos lo que nos toca, a seguir mendigando, y con un presidente, que si antes se gustaba horrores, ahora ni aparece.

Desde el comienzo de la pandemia, nada ha cambiado en esta Murcia nuestra, al contrario, ahora estamos viviendo momentos más complicados. Ahora estamos viendo como el consejero de sanidad, única cara que da la cara frente a esta situación, advierte de la saturación de los servicios sanitarios en breve, algo que en tiempos de alarma ni se planteó. Las criticas al gobierno de la nación y a la oposición socialista, se mantienen con el mismo discurso manido. La unidad, entre partidos políticos, se hace necesaria ahora mas que nunca, para garantizar que la región de Murcia pueda sobrevivir en medio de lo que se prevé una lucha dura.

Y ahora, actualmente, cuando estamos peor que antes, “dónde está, no se ve, el jefe del PePé. El que un día se autoproclamó, valedor de una región que nunca ha tenido suerte en el reparto, ni quien la defienda.

 

Por Juana Rocamora, portavoz de Somos Región




Abrir chat