fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

CESM RM: «No podemos llegar a la degradación de nuestra Sanidad a la que nos aboca el Decreto Ley del Gobierno»

22 October, 2020

 

El Sindicato Médico CESM Región de Murcia ha comenzado con las acciones reivindicativas, paralelas a la huelga general que han convocado los médicos en toda España, el próximo 27 de octubre, con la que exigen la retirada del Real Decreto Ley del Gobierno de medidas urgentes en materia de teletrabajo en las Administraciones Públicas y de recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria de la COVID19, y que -según señalan desde el Sindicato médico-, se presenta como una solución a la carencia de profesionales médicos, pero que lo que hace es poner en grave riesgo la salud de todos los pacientes y menoscaba sus derechos en materias de salud, al no asegurar al paciente que serán tratados por un médico con la formación sanitaria especializada como así lo estipulan las leyes europeas que regulan el ejercicio profesional de la medicina en toda Europa.

Hablamos de ello con María José Campillo, portavoz del Sindicato Médico CESM en la Región de Murcia, quien advierte que «no podemos llegar a la degradación de nuestra sanidad que supone este Real Decreto Ley y que nos sitúa, incluso, al margen de la legislación europea», asegura.

Campillo señala que «la profesión está bastante enfadada y nos piden que la huelga sea indefinida (todos los días) más allá del día al mes que tenemos planteado en la actualidad». Algo que no descarta que se produzca si las reivindicaciones del colectivo médico no son atendidas, a pesar de que subraya que «somos conscientes de la situación actual, con la pandemia, pero hemos demostrado que estamos a la altura cuando la sociedad nos necesita», dice.

El sindicato médico apunta también a los recortes en materia sanitaria, que han degradado nuestro sistema en los últimos tiempos, en detrimento de la calidad asistencial. Por eso, piden a la población que se adhieran al ‘Manifiesto por un pacto por una Sanidad de calidad de todos y para todos’.




Abrir chat