fbpx

Calculando Ruta, deseos para 2021

18 enero, 2021

¡¡Vaya panorama que tenemos!! Cierres perimetrales, estocadas a la hostelería, reducción de aforos en los museos, reuniones profesionales únicamente telemáticas… El turismo, en todas sus manifestaciones, sigue siendo el gran damnificado por la pandemia y desde Calculando Ruta solo podemos unirnos al sentimiento general y alzar la voz para demostrar que aquí seguimos, luchando por mantener la esperanza y la cabeza bien alta.

Así que vamos a intentar unir voces: Las de los profesionales, las de nuestros compañeros a los que la COVID 19 les está golpeando con fuerza. Porque cuando hablamos de turismo todos pensamos en hoteles, en agencias de viajes, en restaurantes, en museos… Pero el sector aúna a muchos más agentes. El transporte, el organizador de eventos, el trabajador de auditorio, el guía turístico, el comercio de a pie de calle… No hace falta que sigamos, porque son tantos que seguro que alguno nos dejamos y no es nuestra intención.

Estamos convencidas de que esto no va a durar para siempre, que esta etapa la pasaremos con mejor o peor resultado, pero la pasaremos, y que de ella aprenderemos mucho. Quizá demasiado. Y aunque dicen que la letra con sangre entra, también es cierto que nos hará mucho más fuertes.

Y de eso queremos que trate este programa. De fortaleza. De unir sentimientos entorno a un sector que hasta 2019 se situaba entorno al 11% del PIB regional. Que no es ninguna broma.  Hoy las cosas están difíciles, las administraciones no da abasto y los empresarios ya no pueden aguantar más. La reinvención se está produciendo a pasos agigantados y cuando volvamos a recibir turistas lo haremos con la seguridad de que las cosas se han hecho, no sólo se han intentado.

 

Así que hoy abrimos nuestros micrófonos y damos voz a un sector que está cansado de estar callado. Que necesita expresar sus sentimientos y sus emociones porque muchos se compadecen de ellos, pero muy pocos se paran a preguntar qué necesitan realmente. Y se sorprenderán cuando comprueben que no siempre es dinero.

 

La unión hace la fuerza y desde Calculando Ruta queremos remar en el mismo sentido que el empresariado murciano y analizar qué cosas se están haciendo bien, pero también cuáles deberían mejorar.

Comenzamos el programa entrevistando a Mari Carmen Ayala, presidenta de Ashomur y Directora del Hotel AC Murcia

Ashomur está formada por 26 establecimientos de diferentes tipos que van desde 1 a 4 estrellas, (hoteles, camping y apartamentos turísticos) lo que supone más del 95% de las plazas de alojamiento del municipio.y el 22% de las plazas hoteleras de la Región de Murcia

Continuamos hablado de hostelería de la mano de Pablo Gonzalez Conejero, Chef del Restaurante La Cabaña Buenavista recién estrenada con las 2 Estrellas Michelín y de la Finca Buenavista.

Por último hablaremos con Olga Montiel García, Directora de Ventas del Hotel Puerto Juan Montiel **** en Águilas.

Y ustedes, ¿Quieren acompañarnos en esta nueva ruta?  Pues, acomódense. Pongan el GPS en marcha y déjense llevar porque estamos Calculando Ruta.

Calculando Ruta

Los lunes alternos a las 18:00

Más información




Canción actual

Título

Artista

Abrir chat