fbpx

Radio Online en directo

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

La Misquina

19:00 20:00

Background

Anabel González: «Hay que diferenciar el miedo del peligro, el miedo no piensa, pero tu mente consciente sí que es capaz de identificar el peligro»

21 February, 2020

Hoy en «El Día Menos Pensado» recibimos a la psiquiatra y psicoterapeuta Anabel González para conocer su libro «Lo bueno de tener un mal día».

Anabel González

A lo largo de nuestra conversación, hablamos del entorno del que dice que «estamos potenciando los extremos», haciendo por supuesto hincapié en las redes sociales «Twitter es un entorno terriblemente hostil, Instagram está creciendo para salvarnos de Twitter», situación que hace muchas veces «confundir libertad con falta de respeto», «se puede decir lo que sea teniendo un poco de consideración con el otro, entendiendo que una opinión no es palabra de dios, la diga quien la diga».

A la hora de pedirle un consejo para empezar a gestionar mejor nuestras emociones, Anabel responde que «hay que cuidarnos más a nosotros mismos» y no ser nuestro peor enemigo «es como golpear una herida con un martillo, la herida no va a mejorar»

A veces nos empeñamos en salir por la pared en vez de salir por la puerta

«Los pensamientos y emociones se empiezan a cambiar prestando atención a qué nos dices si no, nos acabarán gritando. A veces nos empeñamos en salir por la pared en vez de salir por la puerta», y las emociones acabarán saliendo de forma descontrolada o somatizaras físicamente.

Cuando le preguntamos por el miedo y la zona de confort nos dice que «hay que diferenciar el miedo del peligro, el miedo no piensa, pero tu mente consciente sí que es capaz de identificar el peligro».

Sobre la educación de los hijos, dice que «todos los padres lo hacen lo mejor que pueden, pero lees tantas consignas de qué es lo
que hay que hacer que sólo queda la sensación de que lo estás haciendo mal» y que «lo primero que debemos hacer es mirar si nosotros nos vemos bien emocionalmente, porque eso se aprende».

«Lo bueno de tener un mal día» está disponible en todas las librerías.




Abrir chat