fbpx
Canción actual

Título

Artista


Ana Martínez Vidal: «La ‘tránsfuga’ Miguélez llevaba tiempo negociando, a través de Hervías, su incorporación al PP»

13 abril, 2021

Ana Martínez Vidal (Coordinadora regional de Cs) y Alberto Huertas

Ana Martínez Vidal (Coordinadora regional de Cs) y Alberto Huertas

Una fallida moción de censura contra el presidente López Miras, que se vio abocada al fracaso tras el voto en contra de tres de los seis diputados naranjas, en contra del criterio del partido, terminó por desalojarle de San Esteban, donde llevaba dos años de legislatura como portavoz del Ejecutivo Regional y consejera de Empresa, y ha dejado además a su partido sin la voz oficial de Ciudadanos en el Grupo Parlamentario de la Asamblea Regional. Una catarsis en toda regla, que parece haberlo arrasado todo en la formación naranja, pero ante la que–como ha reconocido, en alguna que otra ocasión, a través de su cuenta en la red social Twitter-, sigue “en pie” y con “la cabeza bien alta”.

Ana Martínez Vidal, coordinadora regional de Ciudadanos, se ha sentado en El Día Menos Pensado para hablar de cómo ha vivido estas últimas semanas, en las que la tormenta ha terminado por dinamitar la formación que lidera en la Región de Murcia, y cómo se enfrenta al nuevo periodo iniciado tras esta catarsis, tras el que han sido expulsado del partido los diputados “tránsfugas”, además del propio presidente de la cámara autonómica, el también diputado del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Alberto Castillo, tras abstenerse en dos momentos clave: la moción de censura y la votación para escoger al nuevo portavoz del Grupo Parlamentario –la pasada semana- que terminó por arrebatar la portavocía a Juan José Molina para otorgársela a Francisco Álvarez, dejando sin ‘voz’ al partido en el la cámara legislativa.

Una entrevista en la que planteamos a Martínez Vidal algunas dudas: ¿Cómo enfrenta Cs esta nueva etapa que comienza?¿Le preocupan las encuestas que apuntan a la desaparición de la formación naranja?¿Qué objetivos van a marcar los próximos meses en Ciudadanos? Ana Martínez Vidal responde a éstas y otras cuestiones. Vuelve a escuchar el podcast.

 

 

También puedes volver a ver la entrevista en Youtube:

 

 




Abrir chat