fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

Ana Martínez Vidal: «La pandemia está siendo terrible para todos, pero también para quienes nos toca gestionarla»

26 October, 2020

 

Horas después de volver al estado de alarma, decretado por el Gobierno de España, y tras la primera noche de toque de queda, la portavoz regional, consejera de Empresa e Industria y coordinadora regional de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, pasa por El Día Menos Pensado de Alberto Huertas.

Este segundo estado de alarma al que se ve sometida la sociedad española, ante la complicada situación epidemiológica que nos está dejando la segunda ola en el conjunto nacional, cuenta con diferencias con respecto al establecido el pasado mes de marzo. En esta ocasión, los plenos poderes en la gestión de la pandemia pasa a las comunidades autónomas que, atendiendo a la situación epidemiológica de sus territorios en cada momento, tomarán las decisiones y restricciones que consideren oportunas amparadas en la protección legal que les confiere el estado de alarma.

La Región de Murcia decidía, tras el consejo de gobierno extraordinario, celebrado a última hora de este domingo, establecer medidas más restrictivas ante la evolución de contagios detectados en los últimos días en la comunidad, y que se suman al toque de queda fijado en horario de 23.00 a 6.00 horas.

La portavoz regional asegura que para el Gobierno regional, tal y como venían defendiendo en las últimas semanas, «era muy importante que las medidas frente a la pandemia se unificara» en todo el territorio nacional.

En cuanto a las medidas extraordinarias adoptadas este domingo, Martínez Vidal subraya que, desde el gobierno regional, «no tomamos las decisiones de manera arbitraria, sino que nos sometemos a criterios científicos y sanitarios». «La intención es ser lo más restrictivos para que este periodo sea lo más breve posible», asegura.

Además, señala que «con el esfuerzo de todos podremos lograr que las navidades sean lo más normales posible, dentro de la anormalidad que nos ha tocado vivir, siempre y cuando logremos bajar la curva de contagios», dice.

La portavoz del gobierno regional justifica la petición desde hace semanas, por parte del Gobierno regional, del toque de queda con el dato facilitado por el Comité de Seguimiento del COVID en nuestra comunidad, que viene apuntando a que «el 65 por ciento de los contagios se estaban produciendo de madrugada, por lo que había que actuar en esa franja».

Martínez Vidal se refiere a la jornada del pasado viernes en la que nuestra comunidad volvía a superar un nuevo récord alcanzando los 927 contagios en 24 horas. «Fue un momento muy crítico y, por ello, hemos tenido que tomar decisiones aunque siempre es complicado». La pandemia está siendo terrible para todos los que la están sufriendo y padeciendo, pero también para quienes nos toca gestionarla», asegura.

La también consejera de Empresa e Industria, señala que «como consejera de Empresa, siempre transmito en el Consejo de Gobierno que se mantenga en la medida de lo posible la actividad económica. No podemos parar la actividad, aunque entiendo que deben ser las autoridades sanitarias quienes, en este momento, marquen las pautas a seguir». Además, hace un llamamiento a que todas aquellas empresas que estén pasando por dificultades acudan al INFO (el Instituto de Fomento de la Región de Murcia) para ver cómo se les puede ayudar. «Todos aquellos pequeños comerciantes que nunca hayan pedido ayudas, que lo hagan. Se tiende a pensar que el INFO únicamente da ayudas a grandes empresas y no es cierto. El 99 por ciento que se conceden van destinadas a pymes y autónomos», dice.

Martínez Vidal ha anunciado además que «de aquí hasta final de año vamos a poner en marcha cuatro líneas de ayudas más, para que los empresarios puedan hacer frente a esta situación», subraya.

Por último, como recién elegida nueva coordinadora regional de Ciudadanos, Martínez Vidal asegura sentirse agradecida por la confianza depositada por el partido y apunta que uno de sus principales objetivos es reconquistar a la militancia perdida en estos últimos meses. «Nuestro partido carecía en la Región de una línea política clara. Los militantes necesitan un proyecto y una línea política clara para volver a confiar en nosotros. Ese es mi objetivo y, me consta, que muchos de nuestros antiguos militantes vuelven a sentirse identificados con el proyecto y con el equipo humano que me acompaña», asegura. Además, advierte que «quiero darle un papel relevante a los afiliados. Muchos de ellos, en los últimos tiempos no se han sentido escuchados».

En cuanto a los cambios que puedan producirse en la organización interna de las agrupaciones locales del partido, Martínez Vidal señala que «lógicamente en algunos municipios la estructura orgánica de las organizaciones sufrirá cambios, aunque son cambios que realizaremos más a largo plazo». «Para nosotros es importante dotar de estabilidad política a los gobiernos en los que estamos gobernando en coalición, y así se lo estoy haciendo saber a todos ellos en las reuniones que estoy manteniendo en estas últimas semanas», asegura.

 




Abrir chat