fbpx
Canción actual

Título

Artista

Background

La Comunidad destina 250.000 euros para mejorar la vida de las personas con enfermedades raras y sin diagnóstico

Escrito por el 7 abril, 2021

La Comunidad Autónoma destinará una subvención nominativa a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), que aglutina a 389 entidades, por un importe total de 250.000 euros durante el periodo 2021-2023, ayuda que busca la mejora de la vida de las personas que conviven con estas patologías o están en busca de diagnóstico.

La aportación económica, enmarcada en el Plan Regional de Enfermedades Raras, se repartirá en tres anualidades de forma que este año, la entidad asociativa recibirá 100.000 euros; 75.000 en 2022; y otros 75.000 en 2023. La gestión de las ayudas la ha realizado hasta el momento la Consejería de Salud y a la misma se adhiere a partir de ahora también la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social.

Con esta subvención se amplía el apoyo de la Comunidad al colectivo, ya que, en la actualidad, FEDER recibe una subvención de la Administración regional de 26.250 euros para la transformación social y atención integral del colectivo desde la perspectiva sociosanitaria.

Esta ayuda se destinará a cubrir los servicios profesionales prestados por el movimiento asociativo que, por primera vez, recibirá el apoyo de la Administración para consolidar su estructura, sostenibilidad y proyectos de atención.

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, recalcó la importancia de esta subvención ya que FEDER “representa en la Región al colectivo de personas con enfermedades poco frecuentes o que se encuentra en la búsqueda de diagnóstico”. Además, con este acuerdo “se da cumplimiento al compromiso adquirido por el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la conmemoración del Día Mundial de Enfermedades Raras, acto que contó con el presidente de FEDER, Juan Carrión, y miembros de su junta directiva”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Abrir chat