fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

OPINIÓN | ‘Agosto tiene la culpa, y septiembre…’,por Juana Rocamora

Escrito por el 21 agosto, 2020

Julio ya pasó y agosto a punto está. Un verano, mantenido con palicos y cañicas, que para algunos ha sabido a poco y para otros ha sido un empacho de concesiones y libertades nada favorables al momento actual.

Cuando siguen siendo una incógnita, temas como la educación, recursos sanitarios, sector servicios…encaramos la nueva normalidad con un constante desasosiego, consecuencia de los cambios e inestabilidad perseverante de los políticos que nos representan.

Tener, actualmente, cifras más elevadas por contagio de covid-19, que, en plena pandemia y estado de alarma, puede sorprender en un primer momento.

Analizamos la situación, y fácilmente comprendemos como hemos llegado a este estado. Una desescalada rápida, donde las normas y el sentido común, nunca fueron buenas compañeras de viaje.

Una serie de normas establecidas de prisa y corriendo, y con la improvisación digna de cualquier actor que no es capaz de aprender un guion, nos hace pensar que los representantes que nos representan no han aprendido nada de estos meses, en los que el estado de alarma, fue utilizado por la mayoría de fuerzas políticas, para desacreditar al gobierno de la nación.

No sorprende, que la Región se encuentre en peor situación que hace unos meses. El confinamiento en marzo, antes de semana santa, fiestas de primavera, vacaciones de verano, temporalidad de trabajos en el campo, jugó a favor de la Región. Pero no se puede dejar todo al azahar, la Región sobrevivió gracias a que los murcianos rápidamente se sometieron a las normas establecidas durante el estado de alarma.

Ahora cuando las cifras de agosto, son la antesala de un septiembre que promete ser toledano, nos preguntamos si hemos aprendido la lección y si estamos preparados para las tempestades que nos puedan venir.

Desde Somos Región vemos imprescindible, la necesidad de establecer programas de información y prevención para la Covid-19. Reforzar, el sistema sanitario, con medios humanos y materiales. Reforzar, la seguridad para salvaguardar los intereses de los murcianos. Reforzar, el sistema educativo, para garantizar la enseñanza de todos los alumnos de la Región. Reforzar, el sector servicios.

La mentalidad cortoplacista, de nuestros representantes políticos, está haciendo estragos en la vida de los murcianos. Este virus, no ha venido de visita por unos meses, como si de unas vacaciones se tratase, ni contagia solo de noche. Este virus, nos va acompañar por mucho tiempo, por lo que cuanto antes se invierta en un sistema de prevención que garantice el bienestar de los murcianos, la nueva normalidad dejará de serlo y entenderemos que no existe nada nuevo, en algo que forma parte de nuestra vida.


Abrir chat