fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

El gobierno regional aprueba ante su gestión de la crisis del COVID-19

Escrito por el 9 mayo, 2020

La mayoría de ciudadanos de la Región de Murcia aprueban la gestión que, desde el Gobierno regional, se ha hecho durante la crisis sanitaria del COVID-19, según se desprende de los datos del último barómetro realizado por el CEMOP (Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública) de la Universidad de Murcia.

El 58,6% de los encuestados considera como buena o muy buena la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo autónomo, más del doble de los que opinan lo mismo del Gobierno central, que alcanza el 22,6%.

El CEMOP ha realizado en las últimas semanas su habitual barómetro de primavera, incorporando algunas preguntas relativas a la crisis sanitaria y las principales preocupaciones que los habitantes de la comunidad pudieran tener en torno a este asunto. Entre los temas consultados está la valoración de la gestión que, tanto el gobierno nacional como regional, han hecho llavado a cabo durante las semanas iniciales de la pandemia o el grado de preocupación o temor al contagio.

En torno a la valoración de la gestión llevada a cabo por el Gobierno regional durante el Covid-19 que comparten PP y Cs, se ha situado como la más apreciada por los encuestados, con un 58,6% que opina está siendo buena o muy buena, mientras que un 19,5% cree es regular y un 15,4% la considera como mala o muy mala.

Los ciudadanos, no obstante, suspenden al Gobierno central. Un 50,9% de los encuestados considera que la gestión de la pandemia llevada a cabo desde Moncloa ha sido mala o muy mala, mientras que un 22,6% cree que ha sido buena o muy buena, porcentaje similar al de los que la califican de regular.

La encuesta se realizó mediante entrevistas realizadas a 804 personas, entre los pasados días 20 y 29 de abril.


Abrir chat