fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

El Ayuntamiento lanza dos nuevas líneas del proyecto ‘Reactivos culturales’ para la contratación de producciones audiovisuales y de artes escénicas

Escrito por el 4 mayo, 2020

Si el pasado 24 de abril se convocó la Línea de Murcia Medieval y Tres Culturas del Proyecto ‘Reactivos Culturales’ de impulso del sector cultural en el municipio, ahora es el turno de la Línea de Producción Audiovisual Puertas de Castilla y de la de Línea Escénica Teatros y Auditorios de Murcia.

La convocatoria de estas dos líneas, que suman un importe total de 85.000 euros para invertir en proyectos culturales, comienza hoy y el plazo se mantendrá abierto hasta el próximo 25 de mayo. 

Este plan, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, que dirige Jesús Pacheco, busca apoyar al sector cultural del municipio, fomentando la producción artística y creativa, tras la paralización del sector con motivo de la crisis originada por el COVID-19.

Uno de los objetivos de ‘Reactivos Culturales’ es «facilitar el desarrollo de nuestros artistas y creativos en las diferentes fases de su trayectoria profesional, con el fin de apoyar el desarrollo de un sector cultural local sólido e integral, especialmente en estos momentos tan complicados para el sector», señaló Jesús Pacheco.

«Al mismo tiempo, queremos posicionar Murcia como un lugar atractivo para la producción cultural, a través de la creación de un ecosistema que combine las residencias artísticas, la puesta a disposición de infraestructuras y espacios de trabajo, así como las convocatorias públicas de apoyo a la producción artística», apuntó el concejal.

Línea de Producción Audiovisual Puertas de Castilla

Busca la selección de proyectos para la contratación de montajes originales e innovadores en el campo de la producción audiovisual (videoarte, arte sonoro, cine, instalaciones, videomaping, animación, videopoesía, VJ, DJ, glitch art, arte generativo…) adaptados a espacios expositivos para su exhibición en el municipio de Murcia y facilitar su circulación.

Los proyectos seleccionados deberán promover valores como la creatividad, la innovación, la inclusión, la igualdad, la sostenibilidad y, en general, la responsabilidad con el entorno.

Cabrá proponer proyectos que cuenten con la participación de otras entidades, instituciones y colectivos, como una manera de enriquecer la vida cultural de la ciudad.

Todas las solicitudes y su documentación anexa deberán ser entregadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia (sede.murcia.es), dentro de la sección ‘Cultura, turismo, juventud y deportes’, procedimiento ‘Línea Producción audiovisual. Puertas de Castilla. Programa Reactivos

Culturales’.

La presente línea tendrá un importe máximo de 35.000 euros, siendo las cuantías máximas de adjudicación las siguientes:

– Proyectos de audiovisuales: Hasta 5.000 euros

– Proyectos de educación y mediación: Hasta 2.000 euros

Línea Escénica Teatros y Auditorios de Murcia

Con esta línea se seleccionarán proyectos para la contratación de montajes originales e innovadores en el campo de las artes escénicas (teatro, circo, danza, microteatro, performance, etc.) y proyectos musicales adaptados a espacios escénicos para su exhibición en el circuito de teatros y auditorios del municipio de Murcia y facilitar su circulación.

Todas las solicitudes y su documentación anexa deberán ser entregadas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Murcia (sede.murcia.es), dentro de la sección ‘Cultura, turismo, juventud y deportes’, procedimiento ‘Línea Escénica Teatros y auditorios de Murcia. Programa Reactivos  Culturales’.

La presente línea tendrá un importe máximo de 50.000 euros siendo las cuantías máximas de adjudicación las siguientes:

– Proyectos de artes escénicas: Hasta 15.000 euros

– Proyectos de música: Hasta 5.000 euros

– Proyectos de educación y mediación: Hasta 2.000 euros

Requisitos de las candidaturas

Podrán presentar proyectos, artistas, empresas, organizaciones o asociaciones que presenten proyectos originales e inéditos. Las solicitudes deberán incorporar un presupuesto que hará de oferta económica, no siendo obligatorio llegar a los límites máximos establecidos para cada tipo de proyecto.

La candidatura estará conformada por un documento pdf, de máximo 20 páginas, con una propuesta del proyecto específico en el que se incluya denominación, descripción, justificación, finalidad, destinatarios, propuesta de contenidos, objetivos, cronograma, presupuesto desglosado y otros aspectos a considerar. Además se deberá adjuntar otro documento pdf, máximo 5 páginas, con la trayectoria / curriculum de la persona o entidad titular del proyecto o de los integrantes del mismo si se considerara conveniente.

La comisión de evaluación tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

– Interés del proyecto para el Ayuntamiento de Murcia y originalidad del mismo.

– Grado de coherencia con los objetivos generales de la Murcia Medieval y las Tres Culturas y con los valores planteados en esta convocatoria.

– Innovación del proyecto.

– Propuesta de contenidos para exhibir a través de la plataforma virtual del Ayuntamiento de Murcia.

– Correlación entre el proyecto y la propuesta económica presentada.

 Las dudas que se puedan plantear relacionadas con las líneas del Proyecto Reactivos Culturales podrán dirigirse a la dirección de correo electrónico reactivos@ayto-murcia.es.


Abrir chat