fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

Mañana entra en funcionamiento el servicio de alquiler de bicicletas MuyBICI con nuevas medidas de uso y limpieza

Escrito por el 28 abril, 2020

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud reactivará mañana miércoles el servicio municipal de alquiler de bicicletas MUYBICI adoptando nuevas medidas de limpieza, de desinfección y de uso.

Así, se pondrá en funcionamiento el 50% del servicio priorizando aquellas zonas con mayor número de usuarios. Esta medida se irá adaptando a las necesidades del servicio.

Los abonos activos se prorrogarán por el tiempo equivalente al cierre del sistema, de forma general desde el servicio, sin que sea necesario que el usuario registre una incidencia. Aquellos usuarios que se hayan dado de alta y no hayan recogido su tarjeta no se verán afectados. Tampoco los usuarios ocasionales ya que la facturación solamente tiene en cuenta el uso del servicio.

Además, se adoptarán las medidas de higiene y desinfección diarias tanto de las bicicletas como de las estaciones y se comunicará por mail, redes sociales y web a todos los usuarios abonados así como en las propias estaciones, las medidas y recomendaciones que se indican y que son las siguientes:

Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, será obligatorio el uso de guantes así como la recomendación de uso de mascarilla, y el seguimiento de las normas de higiene y distancia social recomendadas por las autoridades sanitarias:

  • Mantener una distancia de seguridad de dos metros si al llegar a la estación hay otro usuario.
  • En el proceso de obtener la bicicleta tocar los mínimos botones posibles.
  • Durante el trayecto, evitar tener contacto con otras partes del cuerpo como la cara.
  • Al llegar al destino, lavarse las manos en cuanto sea posible con agua y jabón y limpiar la tarjeta.

La concejala Rebeca Pérez ha indicado que «además de las ventajas que ya conocemos, la bicicleta es, según las autoridades sanitarias, el mejor medio de transporte en esta época ya que es individual y facilita el distanciamiento social».

muybici
muybici

Abrir chat