fbpx

Radio Online en directo

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background

Murcia Inspira y Cervezas Alhambra desplazan la cultura a todas las casas

Escrito por el 5 abril, 2020

Murcia Inspira, el proyecto cultural multidisciplinar de Cervezas Alhambra, trasladará los encuentros presenciales al entorno online, amenizando las jornadas en casa y permitiendo llevar la cultura, nuestra mayor riqueza, a todas las personas. Durante los meses de abril, mayo y junio, bajo el paraguas de #MomentosAlhambraEnCasa, Murcia Inspira y Cervezas Alhambra introducirán la cultura en todas nuestras casas a través de la fotografía, la ilustración, la música, el arte urbano, la artesanía contemporánea, la arquitectura y la gastronomía.

La nueva iniciativa, que busca desvelar el talento emergente de la Región, continúa poniendo el foco en el proceso de creación de los artistas y apostando por la cultura como arteria para mejorar la vida de las personas a través de las redes sociales de Murcia Inspira. Contará con reconocidos expertos y agentes del sector, como Aíta Salinas, Claudio Aldaz, Ramón Gómez, La Polaca, Las Culpass, Pablo de Torres, Mavica y Manuel Clavel, entre otros.

Como respaldo a la fotografía, una exposición colectiva virtual e interactiva en el marco de #MiradasAlhambraenCasa, dará el martes 7 de abril a las 19:00 h. el pistoletazo de salida a esta iniciativa, mostrando el trabajo de seis artistas que en los últimos dos años han desarrollado un proyecto fotográfico sobre un barrio de Murcia y lo han expuesto individualmente en el marco del proyecto. Ahora en una misma muestra expositiva, que se podrá visitar en www.murciainspira.es, nos ofrecerán su mirada de los barrios, transportándonos a lugares emblemáticos e inspiradores de la ciudad. Disfrutaremos de Santa Eulalia a través de los ojos de Mar Sáez; Pascual&Vincent nos trasladará al antiguo barrio de San Pedro; y Álex Lafuente al multicultural barrio de El Carmen; por su parte, La Cámara Roja nos llevará al renovado barrio de Vistabella; Miriam Alegría nos descubrirá las míticas calles de la Platería y la Trapería; y Julieta Varela nos mostrará la zona norte de Murcia con el barrio de Vistalegre. Asimismo, a través de Facebook Live, los artistas y la comisaria Aíta Salinas conversarán sobre el proceso de trabajo que siguieron los fotógrafos para llegar a la esencia de sus proyectos.

#MurciaSeIlustraEnCasa continuará apoyando a los ilustradores de la ciudad. También este colectivo, que derrocha pasión y creatividad, en un directo de Facebook, nos trasladará a través de una exposición virtual de 30 ilustradores, desde su propia voz, a los lugares más queridos y singulares de Murcia con distintas miradas.

La música tendrá su espacio a través de #ElArteSeTocaEnCasa. Líderes de bandas murcianas y nuevos emprendedores en el sector de la música nos dejarán tardes muy especiales reservadas para la conversación en Instagram Live con entrevistas en directo sobre nuevos procesos de trabajo y de creación en torno a la música.

Por su parte, #MurciaSeExpresaenCasa contará con un referente del graffiti en la ciudad para llevar a cabo un workshop en Facebook Live del proceso de creación de una pieza de arte urbano sobre lienzo.

Asimismo, se seguirá poniendo en valor la artesanía contemporánea a través de #CreandoDespacioEnCasa. Un streaming realizará un recorrido para observar cómo talentosos jóvenes mantienen viva la esencia más artesanal de nuestros antiguos oficios a través de la creación actual.

#DescubriendoMurciaEnCasa nos acercará al patrimonio arquitectónico de la ciudad de la mano de sus creadores. En este sentido, contará con arquitectos o arquitectas de reconocido prestigio para conversar a través de Facebook Live sobre sus obras en Murcia.

Por último, #DegustandoMurciaEnCasa dará visibilidad al talento gastronómico que está despuntando. Compartiremos online la experiencia e inspiración de chefs en los fogones, descubriendo junto a ellos los secretos de su cocina.

Murcia Inspira y Cervezas Alhambra, con esta iniciativa, pretenden aportar su grano de arena, acompañando a la gente a través de la cultura durante el tiempo que dure la crisis sanitaria.


Abrir chat