fbpx
Canción actual

Title

Artist

Background

MURCIA | Alimentación y consumo saludable para esta navidad

Escrito por el 11 diciembre, 2019

El concejal de Comercio, Mercados y Vía Publica del Ayuntamiento de Murcia, Juan Fernando Hernández presentó esta mañana en el Moneo el Programa sobre Alimentación y Consumo Saludables organizado por el Ayuntamiento de Murcia, de cara a las fiestas navideñas, con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios de Murcia y la Academia de Ciencias Veterinarias de Murcia, y con la participación de la Sociedad Murciana de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición y el Área de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia. El acto también contó con la presencia de Fulgencio Fernández, presidente del Colegio de Veterinarios.

Según explicó el edil Juan Fernando Hernández ante los medios de comunicación, el programa sobre Alimentación y Consumo Saludables que van a desarrollar se sustenta en tres pilares: Una jornada sobre Alimentación y Consumo que tendrá lugar el próximo miércoles día 11 de diciembre en el salón de actos del edificio Moneo en la que se desmontarán los mitos y realidades sobre la alimentación. El segundo pilar consistirá en una campaña de divulgación, con la edición de dos trípticos, con consejos sobre cómo comprar y elaborar alimentos, que serán repartidos en las plazas de abastos del municipio; y un tercer pilar con una campaña de control y vigilancia de la calidad alimentaria con el que se van a revisar 160 puestos en plazas de abastos, 450 en mercadillos semanales y de 50 a 100 supermercados, además de los tradicionales mercadillos artesanales que se instalan con motivo de la Navidad.

La campaña se desarrollará hasta el 6 de enero de 2020 y pondrá énfasis en productos con mayor riesgo como pescados y mariscos así como un especial seguimiento del etiquetado de los alimentos.

En cuanto a la jornada del próximo miércoles sobre Alimentación y Consumo Saludables, Juan Fernando Hernández destacó la intervención del médico especialista en Endocrinología y Nutrición, Juan Madrid Conesa quien disertará sobre ‘Alimentación cardiosaludable, mitos y realidades’ y la conferencia sobre ‘Interpretación del etiquetado de los alimentos’ que impartirá María Jesús Periago Gastón, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Murcia. La jornada concluirá con el taller ‘Búsqueda en el etiquetado de azúcares ocultos y grasas saturadas’.


Abrir chat