Emisión Online

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Background

CEDE celebra en Murcia una jornada formativa para fomentar el talento directivo entre los jóvenes universitarios

Escrito por el 19 noviembre, 2019

El próximo jueves 21 de noviembre, a las 9:30 horas en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, tendrá lugar la jornada formativa ‘Talento en Crecimiento’ organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), en colaboración con la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR).

El objetivo del evento es poner en valor el talento de los jóvenes para construir el futuro, acercarles a la realidad de las empresas y empoderarles para que sean capaces de definir y hacer realidad el futuro con el que sueñan. Asimismo, se busca potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante.

Durante la mañana del jueves tendrán lugar ponencias como ‘I need a hero… ¿cuáles son tus superpoderes’ a cargo de Marta Gil-Casares, gerente de Captación y Selección Corporativa de Deloitte, que tratará temas relacionados con la incorporación al mercado laboral y el desarrollo profesional.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda, moderada por Bruno Dureux, presidente del Círculo de Economía de la Región de Murcia (desde mayo de 2015 hasta mayo de 2019), con la participación de José María Casanova, fundador de Alvalle; Gustavo Calero, director de Desarrollo Sostenible e Innovación de Hidrogea; Isabel Martínez Ortuño, directora general de Actúa Servicios y Medio Ambiente; y Roberto Lifante, CEO de TK Analytics & Tecnologyk.

Una sesión que combinará la experiencia de altos directivos con la de jóvenes empresarios de éxito en la que se hablará de primeros pasos, errores, toma de decisiones, etc.

Por último, se celebrará un taller de innovación emprendedora impartido por Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y fundador de Imagine Creativity Center, donde los participantes podrán experimentar el proceso de generación de soluciones emprendedoras con la metodología Lombard Design Doing del centro de innovación Imagine Silicon Valley.

El evento contará con la participación del presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras; el rector de la Universidad de Murcia, José Luján; el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Samuel Bauxauli; el vicepresidente de CEDE, Manuel Gago; entre otras autoridades políticas, empresariales y civiles.

CEDE organiza desde 2013 los Encuentros de Jóvenes, bajo el lema “Talento en Crecimiento”. En total, se han organizado 14 jornadas con más de 3.500 estudiantes participantes, 132 ponentes y 35 entidades colaboradoras.

Pueden consultar más información en la página web http://www.talentoencrecimiento.com

Etiquetado como: