Emisión Online

Metrópolis FM

Canción actual

Title

Artist

Background

«Tabú» nuevo single de Pablo Alborán.

Escrito por el 7 noviembre, 2019

Pablo Alborán nos sorprende a todos con esta nueva canción titulada, paradójicamente,  “Tabú”,  donde rompe con todo esquema o convencionalismo y nos lleva a una nueva e innovadora dimensión de su manera de entender su música.  

La canción se presentaba en la tarde del 6 de noviembre en el centro de Madrid, donde una cuenta atrás en una gran pantalla generaba expectación entre los fans del cantante y los viandantes. Una vez finalizada esa cuenta atrás, Pablo Alborán se sentaba al piano junto a una acompañante de lujo, Ava Max, para tocar la versión acústica de «Tabú».

Pablo ha querido que en este tema tan personal y audaz,  le acompañe la joven super estrella americana Ava Max, nº1 en Billboard con su éxito “Sweet but Psycho”, para mezclar de una manera orgánica el Inglés y el Castellano con dos de las voces más reconocidas y respetadas del panorama musical.  Entre las canciones “Sweet But Psycho”, “So Am I” y su actual single “Torn”, Ava Max ha acumulado más de 1.000 millones de reproducciones en los servicios de streaming y tiene más de 18 millones de oyentes en las plataformas digitales.

“Tabú” grabada entre Madrid, Málaga, Miami y Los Ángeles,  está producida originalmente por Edgar Barrera (Ariana Grande, Shakira, Marc Anthony…) y para este dueto,  está elaborada y concluida por el reputado productor canadiense Cirkut (Lana del Rey, Rihanna, Katy Perry o la propia Ava Max). 

El asombroso videoclip que acompaña a esta canción ha sido realizado por el director de cine malagueño afincado en California, Santiago Salviche, logrando crear toda una “película” onírica y evocadora donde se mezclan a partes iguales una estética de tiempos remotos y una ciencia ficción racial e inquietante. 

“Tabú” por su atrevimiento y singularidad va fascinar a todos los seguidores de Pablo y es la mejor carta de presentación para esos países que todavía no han caído en el hechizo del talento musical de Pablo Alborán.

Etiquetado como: