Canción actual

Title

Artist

Background

Juventudes Socialistas celebra su XVII Congreso Regional.

Escrito por el 9 septiembre, 2019

“Juventudes Socialistas de la Región de Murcia reivindica el acceso a la vivienda y la lucha contra el cambio climático como los primeros retos a afrontar. La organización llevará las propuestas a las instituciones.”

“La organización que desde este fin de semana lidera el Ciezano, Miguel Ortega, renueva todos sus órganos rozando el 100% de votos a favor.”

Más de una centena de jóvenes han participado este fin de semana en el XVII congreso de las Juventudes Socialistas de la Región de Murcia en donde Miguel Ortega, ha sido ratificado como Secretario General de la organización. 

Equipo

Entre los principales cargos de la federación, la concejala de juventud del Ayuntamiento de Mula, Laura Salas Orcajada será la número dos como Vicesecretaria General. Además, el cartagenero Alejandro Vives Hernández, actual Secretario General de la agrupación cartagenera, será el nuevo Secretario de Organización y el lorquino José Ignacio Pérez Romera asumirá las labores de Vicesecretario de Organización.

Asistentes

Al congreso asistió Omar Anguita, Secretario General de las JSE, que recalcó el fortalecimiento de la organización con la duplicación del censo en los últimos meses, así como agradecer el trabajo realizado hasta ahora por Miguel en la Ejecutiva Federal. Asimismo subrayó “La Región de Murcia necesita la fuerza de unas JSRM activas para combatir a la extrema derecha y conseguir el apoyo de los jóvenes para el próximo gobierno socialista en 2023”.

El Secretario General del PSRM y ganador de las últimas elecciones autonómicas, Diego Conesa, quiso destacar su apoyo sin fisuras al nuevo proyecto y a la organización.

El nuevo Secretario General, Miguel Ortega, quiso destacar la importancia de las tres resoluciones aprobadas este fin de semana en materia de cambio climático, acceso a la vivienda y el rechazo a las decisiones impuestas por VOX al gobierno autonómico como las autorizaciones escolares para las actividades que organizan los centros. Estos serán los primeros pasos de la organización para los próximos meses.

Este Congreso no se ha visto exento de polémica, ya que el colectivo de Nuevas Generaciones del Partido Popular ha denunciado que en ese acto de las Juventudes Socialistas se tapó con una bandera republicana el retrato del Rey en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad en el que el colectivo juvenil del PSRM elegía a su nuevo secretario general.

Las Nuevas Generaciones populares consideran ese acto una «falta de respeto a las Instituciones del Estado», por lo que les exigen una disculpa pública.