Canción actual

Title

Artist

Background

Gestoso enmarca las palabras de Liarte en la «libertad de expresión» aunque reconoce que «un diputado no puede manifestarse en esos términos»

Escrito por el 25 junio, 2019

El movimiento de ficha de VOX resulta imprescindible y decisivo para que los planes del PP regional lleguen a buen puerto, y ese gobierno (PP/C’s) -el primero en coalición en nuestra Comunidad en toda nuestra historia- bajo la presidencia de Fernando López Miras y la vicepresidencia de Isabel Franco, salga finalmente adelante. 

Hablamos con Luis Gestoso, uno de los hombres fuertes de la formación De Santiago Abascal en la Región de Murcia, y que además está llevando el mayor peso en las reuniones en las que VOX se ha sentado a hablar con los populares, para preguntarle por cómo ve la situación tras la firma del pacto y cuál va a ser su postura en la sesión de investidura de la semana que viene.

Luis Gestoso se muestra convencido de que C’s en la Región de Murcia quiere gobernar con el PSOE, pero que se esconde tras la estrategia para que el peso recaiga en VOX y que finalmente la sociedad perciba que la formación verde es la responsable de que no salga adelante un gobierno de derechas en nuestra Comunidad.

Además argumenta, como ya han venido insistiendo desde su partido en las últimas semanas, en que lo primero es sentarse en una mesa a tres. «Un partido que nos ningunea no puede pensar que les daremos un cheque en blanco», dice. E insiste en que, al igual que los naranjas van a tener su cuota de poder en el futuro gobierno, VOX debe tenerla en proporción a sus resultados obtenidos el pasado 26M. Negociación programática a tres y estar integrados en el gobierne regional, esas son las condiciones de VOX para apoyar la investidura de Fernando López Miras, insistiendo una vez más que no van de «farol». «Si hay un gobierno de izquierdas en la Región de Murcia el único culpable será C’s», sentencia. 

Por último, en relación a la polémica generada por la publicación en redes sociales, el pasado fin de semana, donde el portavoz de su partido en la Asamblea Regional, Juan José Liarte, en el que supuestamente insultaba a la ministra de Justicia en funciones, Gestoso lo enmarca en la libertad de expresión, aunque matiza que las formas no fueron adecuadas. «Un diputado no puede emplear esos términos», señala. 

Etiquetado como: