Canción actual

Title

Artist

Background

Noelia Arroyo: “Pepe López era una amenaza para el futuro de Cartagena”

Escrito por el 18 junio, 2019

Noelia Arroyo
Noelia Arroyo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena comienza la legislatura con un gobierno en coalición tras el pacto alcanzado por PP, PSOE y C’s, con el que impidieron que el candidato de MC de Cartagena -la lista más votada el pasado 26M- pudiera recoger el bastón de mando del consistorio cartagenero.

Noelia Arroyo, líder del PP local y futura vicealcaldesa, según el acuerdo adoptado  por los tres partidos, ha señalado hoy que “el pacto alcanzado no ha buscado un reparto de cargos ni sillones sino aprovechar nuestros recursos y los perfiles de cada equipo para gestionar Cartagena “, advierte. Además, ha querido subrayar que el pacto es “programático” para así poder dejar a un lado las luchas partidistas e ideológicas, y trabajar en conjunto por el bien y los intereses de los cartageneros.

Arroyo también se ha referido en «El Día Menos Pensado» a las últimas intervenciones de Pepe López, el candidato de MC Cartagena, que ha arremetido contra la alianza de las tres formaciones para “desalojarle” de la alcaldía. Unas declaraciones enmarcadas en las movilizaciones que, durante los últimos días se han producido en la cuidad portuaria por parte de los detractores de este pacto a tres, y en las que el tono y las formas de López han sido motivo de polémica. Para Arroyo, esto demuestra  que el líder local era “una amenaza para el futuro de Cartagena” por lo que -asegura- el acuerdo alcanzado entre las tres formaciones era necesario. “El nuevo gobierno busca la estabilidad tan necesaria para poder avanzar”, asegura.

Por último, Noelia Arroyo se ha referido a la polémica generada en torno a la posible expulsión de la líder socialista local, Ana Belén Castejón, de su partido tras ocultar el pacto alcanzado a la Ejecutiva Regional de su partido. Arroyo ha querido hacer una defensa de la “valentía “ y “generosidad” de Castejón, al advertir que “si ella no hubiera tomado esta decisión el Partido Socialista regional hubiera hecho alcalde de Cartagena a Pepe López”, ha concluido.